Nuevos Verdes en Atlas La Otra Pasión #2

About This Project

En este video podemos apreciar nuestra segunda aparición en el programa “Atlas, la otra Pasión”, emitido por Fox Sports para todo Latino América. En esta ocasión mostramos los primeros trabajos realizados para recuperar el campo de juego de Atlas.

 

Durante estos días realizamos varias tareas:

– Analizamos la humedad, PH y calidad del suelo/tierra donde está implantado el césped de la cancha.

– Realizamos un corte vertical en todo el campo de juego. De esta manera el césped base, en este caso “Bermuda”, recibe una aireación y permite que las semillas de Ryegrass Anual hagan contacto con el suelo para que puedan brotar mejor.

– Resembramos el 100% del campo de juego con semillas de Ryegrass Anual, aproximadamente 5.000 metros cuadrados. Este trabajo se realizó con sembradora de arrastre para lograr mejor precisión y ganar tiempo.

– Luego de la resiembra pasamos un Rolo/Rastra para que el suelo se compacte y la semilla se adhiera bien a la tierra.

– Finalmente, para garantizar el éxito de la resiembra realizada fuera de época, tapamos el todo el campo de juego con tela antihelada, para poder mantener la húmedad necesaria para que las semillas germinen.

“Si un equipo quiere salir campeón tiene que tener un buen campo de juego”

 

Un poco de información sobre campos deportivos profesionales:

A fines de cada verano los clubes de fútbol profesionales resiembran sus campos de juego con especies de césped anuales, las cuales crecen sobre el Césped Base y mantienen los campos de juego de color verde durante el otoño y el invierno. A mediados de la primavera estas especies mueren y dan lugar nuevamente al césped base perenne base que estuvo en estado de dormancía y de color amarillo/marrón durante el invierno. De esta manera se logra tener el campo de juego verde durante todo el otoño/invierno.

Césped “Anual”: especie de césped que tiene un período de vida de 1 año o menos. Por ejemplo: Ryegrass Anual Estanzuela.

Césped “Perenne”:  especie de césped que tiene un período de vida indefinido o “para siempre”, dependiendo de su mantenimiento  y las condiciones climáticas y topográficas donde fue implantado. Por ejemplo: Bermuda; Kikuyo; Festuca; Grama Bahiana; Tifway 419

Category
Deportivas, Fútbol, Obras, Prensa, TV
Tags
AFA, atlas, Cancha de Fútbol, Fox Sports, Futbol, Primera D, Ricardo Puga, Soccer