FERTILIZACIÓN DEL CÉSPED EN PRIMAVERA

FERTILIZACIÓN DEL CÉSPED EN PRIMAVERA

PLAN DE FERTILIZACIÓN EN PRIMAVERA

Llega la primavera y con ella comienza a aumentar la temperatura ambiente y nuestros céspedes comienzan a rebrotar, saliendo así de la dormición otoñal. En este momento es indispensable mantener el césped con un buen nivel nutricional. Mantenerlo así permitirá al césped base (Bermuda, Kikuyo, Tifway, etc.) competir correctamente con la resiembra otoñal y las florecientes malezas que en este momento esta en pleno crecimiento.

Para favorecer el rebrote y fortalecer el césped base es necesario fertilizar con fósforo y nitrógeno, el fósforo fortalecerá las paredes celulares y le dará vigor a las plantas, el nitrógeno por su parte favorecerá la fotosíntesis y permitirá un activo crecimiento de los nuevos brotes.

En síntesis, recomendamos:

  • Fertilización en septiembre/octubre: con Fosfato Diamónico (Fósforo), aplicar 1,5 kg cada 100 m2 de césped
  • Fertilización en diciembre: con Urea o Novatec (Nitrógeno), aplicar 1,5 kg cada 100 m2 de césped

Estos fertilizantes y otros alternativos  se pueden conseguir en LA RURAL SEMILLERIA.

 

fertilizer-gardening-tips-for-beginners

 

CONSEJOS TÉCNICOS PARA FERTILIZAR EL CÉSPED

La aplicación es sencilla: se hace al voleo sobre la superficie y luego de esparcido se aplica inmediatamente después un riego para que los nutrientes empiecen a trabajar y evitar riesgos de quemado.

Para lograr mayor precisión en la aplicación es aconsejable dividir la dosis en 2 y aplicarla en dos pasadas. La primera en un sentido longitudinal al jardín y luego en sentido transversal. De esta manera podremos compensar los excesos y defectos que puedan originarse aplicándolo de una sola vez.

Fertilizing lawn

Fertilizing lawn

Tags:
,