Row Planting

Implantación de césped en grandes extensiones.

El Row Planting es un sistema mecánico de implantación de césped para grandes superficies. Es ideal para campos deportivos, grandes parques o jardines de gran extensión. Permite bajar los costos hasta un 80% en comparación a los panes de césped.

Césped Profesional: FÚTBOL, RUGBY, GOLF, POLO, HOCKEY.

¿QUÉ ES?

 

Es un sistema mecánico para implanter césped en grandes superficies a partir de estolones. Se destaca por su gran efectividad y bajo costo. Es ideal para campos deportivos, especialmente Polo, Golf y Fútbol y también se utiliza en canchas de Rugby y Hockey. También se utiliza para implantar césped en grandes parques y predios verdes institucionales.

ESPECIES

 

Las especies a implantar son Bermuda y Tifway 419 (variedad híbrida a base de Bermuda). También se pueden implantar otras variedades híbridas como Tifton, Poa Pratensis y Blueway, siempre que el cliente cuente con el material necesario, en ese caso Nuevos Verdes provee la maquinaria especial de Row Planting y la mano de obra calificada para el desarrollo de la obra.

TIEMPOS

 

En 3 días se puede implantar hasta 12 hectáreas de césped. A los 20 días, se inicia el crecimiento de la parte aérea, aparecen nuevos brotes de césped. A 45 días aparecen nuevas guías de césped y la superficie se cubre en un 60% de verde. Y a los 3/4 meses se logra la cobertura total de la superficie. Se recomienda realizar el implante entre fines de primavera y principios de verano y seguir un plan de fertilización profesional.

VENTAJAS

 

– RAPIDEZ: implanta hasta 4 hectáreas por día.

– BAJO COSTO: Es hasta un 80% más económico que la implantación de alfombras.

– COBERTURA TOTAL: Asegura un césped libre de malezas.

– ESPECIES HÍBRIDAS: Permite establecer especies que no se presentan en semillas.

– Posibilita el uso de herbicidas preemergentes que impiden el establecimiento de malezas.

Construcción de cancha de fútbol vía Row Planting, césped Tifway 419

El Ingeniero Agrónomo Leandro Borgo, Gerente Comercial de Nuevos Verdes, nos explica como se desarrolla la implantación de césped Tifway 419 en una cancha de fútbol por medio del sistema Row Planting.

La Obra fue realizada en el Club Defensores de Boca Juniors, en la localidad de Camilo Aldao, Provincia de Córdoba, Argentina.

Especie a implantar: Tifway 419 (variedad híbrida de Bermuda)

Superficie: 7000 metros cuadrados