Nuestro Césped

ALFOMBRAS, CHAMPAS o PANES DE CÉSPED

Las alfombras de césped natural que producimos nacen a partir de la extracción o cosecha homogénea de césped cultivado, con parte de raíces y la porción de suelo necesaria para poder ser trasplantado.

La gran “carpeta” de césped natural de donde se extraen las alfombras de césped es cultivada en nuestros campos de producción en Buenos Aires, Mendoza y San Luis y varía según la especie a producir:

TIFWAY 419
PLENO SOL

APTO PISOTEO

RIEGO ABUNDANTE


Composición: Cynodon Dactylon + Cynodon Transvaalensis

 

Es una variedad de césped híbrida a base de Bermuda que no presenta reproducción viable por semillas. Sus hojas son más finas y posee una trama muy cerrada debido a su gran densidad. Es un césped muy resistente a la sequía, a la compactación y a ciertos niveles de salinidad. Su gran capacidad de recuperacion y su gran trama compacta lo convierten en el césped ideal para la práctica deportiva, hoy día se utiliza principalmente para campos de Golf y de Polo.

GRAMA BAHIANA o BRASILERA
PLENO SOL

APTO PISOTEO

RIEGO ABUNDANTE

APTO SOMBRA

Nombre científico: Axonopus Compressus

 

La grama bahiana o brasilera es un césped de textura gruesa y color verde oscuro. De origen subtropical y tropical, se caracteriza por su gran adaptación a lugares de media sombra y su excelente contro natural de malezas. Requiere de fertilizaciones suplementarias con hierro y de un riego semanal adecuado (todos los días en verano y 3 veces por semana en invierno), dado que no tolera sequías.

Grama Bahiana
Bermuda
BERMUDA
PLENO SOL

APTO PISOTEO

RIEGO ABUNDANTE


Nombre científico: Cynodon Dactylon

 

La Bermuda es el césped más común en Argentina, dada su extensa difusión natural, sus excelentes condiciones y su crecimiento mediante poderosos rizomas y estolones. Es un césped agresivo de rápido crecimiento, con ciclo primavera-verano-otoño. Durante el invierno entra en latencia y se torna de un color amarillo-marrón, el cual se puede disimular resembrando con Rye Grass anual (variedad que desaparece al terminar el invierno cuando se reverdece la Bermuda). Su color es verde oscuro, formando densas y atractivas carpetas. Es muy resistente a zonas de carencia y a las enfermedades; responde muy bien a fertilizaciones nitrogenadas, pero no tolera la sombra.

KIKUYO
APTO PISOTEO

RIEGO ABUNDANTE


Nombre científico:Pennisetum Clandestinum

 

Es un césped de gran espesor debido a la gran cantidad de tallos y hojas que se entrecruzan y superponen generando un “colchón” de césped por el cual es tan solicitado en jardines residenciales. Posee hojas de un color verde claro, más grandes que las de la Bermuda. Los tallos y estolones son gruesos y plegados. Es más agresivo que la Bermuda, pero se comprota de igual manera que esa variedad durante todo el año. Compite muy bien sin permitir el ingreso de malezas y, si bien no resiste lugares sombríos, requiere menos luminosisdad que la Bermuda.

Kikuyo
Festuca Blend
FESTUCA BLEND
APTO PISOTEO

RIEGO ABUNDANTE

APTO SOMBRA


Composición: Festuca Alta 75% + Ryegrass Perenne 25%

 

Esta variedad es la combinación de dos especies de césped: Festuca Alta y Ryegrass Perenne. Tiene la particularidad de adaptarse tanto a lugares de solo como de media sombra. Su hábito de crecimiento crespitoso (no posee rizomas y estolones) y su color verde intenso la diferencian de otras especies. Su ciclo de crecimiento es otoño-invierno-primavera, en esas estaciones alcanza su mayor explendor. Si bien este césped no entra en latencia, las temperaturas del verano en Mendoza le provocan un estado de stress, que pueden provocarle enfermedades fúngicas en durante esa estación.

BLUEWAY
APTO PISOTEO

RIEGO ABUNDANTE

APTO SOMBRA


“Blueway, la evolución del césped.”

Es una especie híbrida termorresistente, obtenido a partir del Bluegrass (El Bluegrass es una especie usada en zonas templadas y frías tanto en parques y jardines como en campos deportivos, se destaca por su hermoso aspecto y su resistencia al pisoteo). El césped Blueway se adapta perfectamente al clima de todo Cuyo y nos brinda todas las cualidades del Bluegrass.

El Blueway se mantiene verde todo el año sin necesidad de resiembras, además posee un intenso color verde azulado (de donde proviene su nombre) como ninguna otra especie, que hace que el césped resalte y le de un increíble marco a nuestras casas. Sus finas y suaves hojas y la cantidad superior de brotes por metro cuadrado hacen que la carpeta cespitosa lograda sea muy densa dando la sensación de una densa alfombra. El crecimiento una poco mas lento y homogéneo que en optras especies permite que el césped luzca siempre bien y parejo entre corte y corte. Otra de las grandes ventajas que tiene el Blueway es su habito de crecimiento rizomatoso. Los vigorosos rizomas de esta especie, le permiten colonizar zonas vecinas mediante crecimiento lateral, pudiendo asi cubrir zonas dañadas por algún mal uso puntual del césped.

Principales ventajas.

  • Césped verde todo el año.
  • Intenso color verde azulado.
  • Mas brotes y hojas que dan sensación de alfombra.
  • Crecimiento rizomatoso que permite recuperarse de posibles daños.
Blueway(nueva)